Menu desplegable

jueves, 9 de mayo de 2013

PASTEL QUESO ESTILO NY CON SPECULOOS

Esta es la mejor tarta de queso que he hecho en mi vida en serio y he hecho muchas¡¡¡
Hace mucho tiempo encontre una receta buenisima de esta tarta, no recuerdo donde, y he ido modificándola con los años  tarta tras tarta hasta dar con la proporción exacta de sabor y textura que me gustaba.
También hice varias pruebas con la base, que si pasta brise, que si galletas maria o digestive y tengo que decir que como con speculoos ninguna, pero también soy consciente que no se encuentran facilmente aqui, podeis encontrar estas maravillosas galletas por internet y en tiendas especializadas en reposteria, yo las he encontrado en Makro y trituraditas y todo.

Bueno pues allá vamos con la receta:
Para molde de 26 cm y 8 cm alto
Precalentar horno a 180º
Para la Base:
  • 400 gr galletas speculoos trituradas ( si no teneis podeis usar galletas digestive y añadir una pizca de gengibre molido)
  • 125 gr de mantequilla (no margarina) deshecha
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno:
  • 6 huevos L+ 2 yemas
  • 200 gr azucar
  • 600 gr Queso philadelfia (no light)
  • 500 gr nata para montar (no de la de cocinar , que tenga 33% grasa)
  • 3 cucharadas soperas colmadas de harina
  • 1 yogurt griego azucarado
  • rayadura de limón
 Mezclar en un bol todos los ingredientes con la mantequilla derretida y aun calentita a mano trabajar bien la masa, untar el molde con mantequilla  , extender la masa e introducir 10 min en el horno.
Retirar y dejar enfriar mientras preparamos relleno.

Bajar el horno a 150º
Batir los huevos uno a uno con el azucar a velocidad media hasta que blanqueen
Añadir el Philadelfia, la nata, la harina, el yogurt y la rayadura del limón.
Batir a velocidad media baja hasta que este bien integrado y no haya grumos, verter sobre el molde con la pasta ya fria.
Tapar con papel aluminio sin que toque la masa y meter en el horno subir temperatura a 200º durante 10 min, bajar a 180º durante 30 min y luego a 150º durante 30 min más, sacar el papel de aluminio 10 min antes de apagar el horno lo justo para que coja algo de color pero no demasiado.
Una vez horneado no sacar el horno dejarlo durante otra hora con el horno apagado y la puerta abierta, transcurrida esa hora sacar del horno y dejar alcanzar temperatura ambiente.
Preparar con mermelada de cereza o frutos rojos un sirope mezclando con agua poco a poco lo justo para que quede diluida y poder pintar el pastel, antes de meter en el frigo durante 24 horas min, todo este proceso es para conseguir que vaya bajando de temperatura poco a poco y que no se agriete , asi la textura queda perfecta .
Y ya teneis vuestra tarta de queso, siempre queda mas buena al dia siguiente asi que preparar minimo 1 dia antes, os durara en el frigo una semana sin mucho problema , eso si resistis la tentación de no comerosla de una sentada, en mi casa aun no hemos conseguido que pase de dos sentadas ja,ja
Espero que la disfruteis¡¡¡¡¡