Menu desplegable

martes, 16 de julio de 2013

TARTA BAUTIZO PARA JULIA

Rosa celebró el bautizo de su hija Julia este fin de semana pasado.
Hace ya un par de meses me pidió que le hiciera la tarta para dicho evento.
Rosa y yo hablamos sobre que tipo de tarta quería, he de deciros que Rosa es una persona muy especial, con una sensibilidad especial y que da unos masajes que te mueres, a ella recurro (menos de lo que debería he de decir) cuando mi espalda ya esta hecha un ocho y no puedo ni ponerme recta y en una horita me deja como nueva, si alguna vez teneis la necesidad o simplemente quereis disfrutar de lo lindo con un masaje pasaros por su centro kirosae, bueno a lo que iba, me comentó que no quería la típica tarta de bautizo, ufffff como me gusta esa frase, y solo me dió una directriz, que Julia era muy terrenal y que  todo debía ser lo mas natural posible..... ahi es nada saca una tarta especial , muy terrenal y lo mas natural posible. Me puse manos a la obra con los bocetos y mantuvimos un par de conversaciones , que decir que los ingredientes eran tan importantes como la decoración, porque qué sentido tiene una tarta si no esta buena eh??
Dividimos la tarta en dos, una para los peques de chocolate y cerezas que es la fruta del tiempo y la otra de lima limón y fresas salvajes del huerto de mi suegro, mas natural imposible.
Escogimos un árbol que rompiera de la tierra, fuerte recio y con mucha vida , flores, frutas, hojas animalitos, y en la otra un nido, lleno de vida y naturaleza con frutos y Julia en el centro, como un regalo que ofrece la tierra, creo que es muy bonito como simbolismo y espero que la disfruteis tanto viendola como yo disfruté haciéndola.
Aqui os dejo las fotos, todo esta hecho con fondant y gumpaste, todo es comestible y el árbol es de chocolate de modelar.
Primero empecé por modelar el cuerpo del bebe en una sola pieza de mezcla 50-50 de fondant con gumpaste tenido con tinte en gel color carne, ayudandome de una esteca y un bisturí.


La cara fue lo siguiente, lo importante era reflejar que es un bebe y que se pareciera lo máximo posible a Julia.

 Y por último para la figura del bebe detalles como pelo, y pintura.
El árbol lo hice montando una estructura con un palo para soportar pisos de tarta y alambre de flores le dí forma y volumen con chocolate de modelar y una vez seco recubri con fondant de chocolate para dar forma a la corteza y con glasa real tenida de verde y boquilla en forma de hoja hice el follaje.
Pinte con polvo verde oscuro y claro una parte del tronco para que pareciera el típico musgo que sale en los arboles y puse un par de hongos de fondant, un nido con huevitos y un par de pajaros de fondant.



 A estas alturas deje secar lo que tenia y me dedique a hacer detalles como las bayas, frutas,piñas, hojas, animalitos e.t.c todo con fondant








La tarta de chocolate y cerezas la recubrí con un efecto amarmolado hecho con tres tipos de verde en fondant, mezcle mal retorci y estiré con rodillo, los laterales no los cubrí con fondant preferi hacerlo con galletas digestive trituadas para imitar la tierra y poder hacer las raices saliendo por los lados.
Rompí el centro de la tarta y cree grietas que salían de debajo del arbol y por las que hice salir raices para crear el efecto de que las raices salian de la tierra.


Para la tarta de lima limón y fresas salvajes, preferí hacer la cubierta con buttercream de lima limón teñido de verde hoja y con boquilla grande de hoja hacer un lecho de hojas donde descansaría el nido con el bebé.





 Y esto es todo espero que os haya gustado, tarde una semana aprox en conseguir la tarta entera, si alguien se anima y tiene alguna duda podeis contactarme via mail y estaré encantada de ayudaros.
Espero poder publicar mañana el mega sobao pasiego de cererzas y anis que estoy horneando ahora mismo, lamento no colgar muchas recetas ultimamente pero con las tartas voy muy liada.
un saludo