Menu desplegable

lunes, 8 de julio de 2013

GALLETAS MANTEQUILLA, ANIS Y CANELA

Esta receta es muy sencilla, se hace muy rápido y están espectaculaaaaaaaares, es que no puedes comerte solo una, a mi me recuerdan a mi infancia y no se por qué, recuerdan un poco a las perrunillas, pero no me enrollo más , ahí va la receta.
Ah Isa siento la tardanza pero como veras en las otras entradas no he parado ;-))

Ingredientes:
  • 250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar blanco
  • 500 gr de harina
  • 1 huevo L
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura
  • ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de canela molida
  • un chorrito de anis (al gusto)






Batir la mantequilla , la sal, el azúcar y la ralladura del limón hasta que blanquee.
Batir el huevo e incorporar a la masa poco a poco batiendo a velocidad baja.
Tamizar harina, levadura y la canela e incorporar o bien batiendo a mano en movimientos circulares o a velocidad baja si es con máquina y por último el anís al gusto.
Dejar enfriar al menos 1 hora en el frigo tapando la masa con film transparente, una vez pasada esa hora    estirar con rodillo la masa con un grueso de 1 cm aprox. y ayudándonos de azúcar glass para que no se peque la masa, cortar las galletas con el cortador de la forma deseada espolvorear un poco de azúcar mezclada con canela por encima de cada galleta y volver a enfriar al menos media hora en la nevera.
Precalentar el horno a 175 º y pasada esa media hora hornear durante 6-8 minutos, aunque lo del tiempo es muy relativo, depende de cada horno, así que mirad que estén doraditas y ya estarán.
Dejar enfriar 5 min en la bandeja antes de pasar a rejilla, para su enfriado total, que al principio estan un poco blanditas y podrían romperse.................. Bon profit¡¡¡¡

CUMPLEAÑOS CON TALLER DE GALLETAS INFANTIL

El pasado lunes tuve el gustazo de impartir un taller de galletas para un grupo de 15 peques en el cumpleaños de Maria, que es la hija de mi prima Rosa, una princesita de 10 años tan guapa como su mami y muy muy especial, para que os hagáis una idea , mientras las demás niñas me piden hello kittys, mariposas y flores, a ella le pareció la bomba hacer galletas de zombies, así que hornee más de 30 cabezas (dos tipos redonda y de calavera) y más de 30 cuerpos y prepare biberones y mangas con diferentes colores, aunque intente explicarles como iba el tema, la verdad decidí dejarles bantante a su libre elección convencida de que saldrían galletas geniales no hay nada como dejar volar la imaginación y más a esa edad, aquí os dejo algunas fotos de las verdaderas obras de arte que hicieron estas bestiecillas, fué un gustazo y me lo pase casi mejor que ellos.










Tarta personalizada bautizo Vega








Este fin de semana he andado liada con esta tarta enorme que he hecho con gran cariño para la
pequeñina de mi amiga del alma, Carmen.
Era difícil pero quería plasmar esa carita preciosa en una dulce muñequita de azúcar ,así que pensé juntar todo lo que representa para mi esa chiquitina de ojitos grises, pensé en un gran peluche, en accesorios para bebé pero no rosas si no fucsias, con negro, fashion muy fashion como su mamá.




Aproveché de paso para probar nuevas técnicas y cositas que voy investigando por la web y me gusta poner en marcha, como la cestita que veis tan mona, que esta hecha con glasa real y manga pastelera siguiendo la técnica que enseña Eva Benavente en la web, o la cabeza del panda hecha con arroz inflado con mantequilla y fondant, todo un descubrimiento¡¡¡¡¡


Los bizcochos son:
El cuerpo del panda de chocolate negro con relleno de cerezas en mermelada.
La cestita es de bizcocho de naranja con ganache de chocolate y almíbar de Gran Marnier (espectacular os lo aseguro)
La base con topitos negros es de limon con limonchelo, buttercream de limonchelo y frambuesa natural.
Y para terminar y como regalito y recuerdo de un día tan especial una galletita :