Esta receta es muy sencilla, se hace muy rápido y están espectaculaaaaaaaares, es que no puedes comerte solo una, a mi me recuerdan a mi infancia y no se por qué, recuerdan un poco a las perrunillas, pero no me enrollo más , ahí va la receta.
Ah Isa siento la tardanza pero como veras en las otras entradas no he parado ;-))
Ingredientes:
- 250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar blanco
- 500 gr de harina
- 1 huevo L
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura
- ralladura de un limón
- 1 cucharadita de canela molida
- un chorrito de anis (al gusto)
Batir el huevo e incorporar a la masa poco a poco batiendo a velocidad baja.
Tamizar harina, levadura y la canela e incorporar o bien batiendo a mano en movimientos circulares o a velocidad baja si es con máquina y por último el anís al gusto.
Dejar enfriar al menos 1 hora en el frigo tapando la masa con film transparente, una vez pasada esa hora estirar con rodillo la masa con un grueso de 1 cm aprox. y ayudándonos de azúcar glass para que no se peque la masa, cortar las galletas con el cortador de la forma deseada espolvorear un poco de azúcar mezclada con canela por encima de cada galleta y volver a enfriar al menos media hora en la nevera.
Precalentar el horno a 175 º y pasada esa media hora hornear durante 6-8 minutos, aunque lo del tiempo es muy relativo, depende de cada horno, así que mirad que estén doraditas y ya estarán.
Dejar enfriar 5 min en la bandeja antes de pasar a rejilla, para su enfriado total, que al principio estan un poco blanditas y podrían romperse.................. Bon profit¡¡¡¡