Menu desplegable

martes, 18 de diciembre de 2012

Cookies con chips de chocolate blanco y negro

Siiiiiiiiii¡¡¡¡¡ creedlo....... son las auténticas
me costo algún tiempo de búsqueda por internet y pruebas pero por fin las encontré.
Desde mi viaje a los EEUU andaba desconsolada no podía quitarme aquellas macrogalletas de la cabeza las tomaba a todas horas y las encontrada en todos lados pero fue llegar aquí y nada de nada, tenia que conseguir la receta y hacerlas para mi soliiiiita mi tesoooooooooroooooo (perdonad la broma pero hay una friky en mi... jaja) total que no recuerdo después de tantas pruebas y búsquedas a quien le corresponde la autoría que me perdone quien sea solo decirle que desde entonces soy un poquito más feliz y que si recordara el blog o página lo pondría con sumo gusto.
no me enrollo mas

INGREDIENTES:
  • 200 gr pepitas chocolate negro
  • 200 gr pepitas chocolate blanco (podéis optar por hacer directamente 400 gr de un solo sabor como gustéis)
  • 400 gr harina de trigo
  • 10 ml leche entera
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 150 gr mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobrecito de bicarbonato tigre
  • 1 cucharada de cafe de levadura en polvo
  • 300 gr de azucar 
  • 1 huevo
Precalentar el horno a 150 grados
  1. (podéis hacerlo a mano o con robot si tenéis como queráis es muy sencillo) Batimos el huevo , la leche, la vainilla, la sal y el azúcar.
  2. Incorporamos la mantequilla previamente derretida unos segundos en micro y añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato, ojo en este punto con los robots pues la masa se espesa mucho.
  3. Añadir las pepitas, yo lo hago a mano pues la masa es muy consistente y pegajosa .
  4. colocar en la bandeja para el horno papel sulfurizado o bien si tenéis tapete de silicona especial para hornear galletas, y con la ayuda de dos cucharas formar bolas como si de croquetas se tratara no hace falta darles forma pues con el calor ya se pondrán redondas.(salen unas 12 galletotas grandes como a mi me gustan o 24 tamaño standard)
  5. hornear hasta que estén doraditas aprox 15 min en bandeja del medio , aunque cada horno es un mundo entre 12 y 18 min
  6. sacarlas del horno y dejar enfriar en rejilla vereis que salen tiernas y a medida que enfríen se van endureciendo , si las conserváis en bote hermético duran bastante o esos dicen porque a mi nunca me ha dado tiempo a comprobarlo ja,ja
Un beso y que las disfrutéis tanto como yo¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario