Menu desplegable

miércoles, 19 de junio de 2013

TORTA DE SEMILLAS DE AMAPOLA Y LIMÓN

Esta torta surgió como una intención de hacer unos panecillos de esos que llevan semillas de amapola, no se por qué pero me encantan, estaba yo dispuesta y predispuesta a hacer esos panecillitos que iban a hacer las delicias de mi familia para bocadillitos variados cuando cai en la cuenta que no tenia levadura fresca para hacer pan, y ahí estaba yo con mi tarrito recién adquirido de semilla de amapola sin poder usar, uffff tenia que encontrar algo, así que me puse a mirar entre mis revistas de cocina (algunas tienen mas de 20 años de verdad) y mis libros y en una antigua revista con recetas de Anne Wilson encontré esta receta y pensé uhmmm limón fresquito para el veranito, comprobé que tenía los ingredientes y uhhhhhm he de decir que el resultado me sorprendió, buenísiiiiiiiisimo, lo acompañe de una buttercream de limón y limoncelo.

A qué refresca solo verla????




Precalentar el horno a 180º
Engrasar y enharinar un molde desmoldable de 20 cm

Ingredientes para el bizcocho:
  • 1 y 3/4 de harina de fuerza ( si no tenéis lo hacéis con harina normal y añadís una cucharita y media de levadura royal)
  • 2 cucharas de semillas de amapola
  • 185 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2/3 de azúcar blanca
  • la ralladura de un limón (ojo no coger la parte blanca que amarga)
  • el zumo de medio limón (reservar el otro medio para la crema de mantequilla)
  • 2 huevos batidos ligeramente
Ingredientes para el buttercream de limón y limoncelo
  • 125 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar glass
  • una pizca de sal
  • la mitad del zumo del medio limón restante y un chorrito de limoncelo
Ingredientes para el almíbar
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • el resto zumo limón
Preparamos el bizcocho:
Poner un cazo a fuego lento y poner en el la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de medio limón, calentar hasta mantequilla este deshecha y todo bien integrado, reservar.
Tamizar harina, añadir las semillas y la mezcla caliente, cuando todo quede integrado añadir los huevos y mezclar sin batir en exceso.
Verter en el molde y meter en el horno durante 25 min aprox (depende el horno)

Preparar el almíbar:
Llevar a ebullición los ingredientes y reservar.

Cuando el bizcocho este horneado y templado verter el almíbar y meter en la nevera

Prepara la crema de limón y limoncelo
poner todos lo ingredientes juntos y batir 1 min a velocidad media baja y luego 5 min a velocidad máxima, vereis que queda un crema consistente de mantequilla, introducir en una manga pastelera con boquilla de estrella y meter en la nevera.
Para decorar simplemente  presionar sobre la parte de arriba de la torta con la boquilla y mientras aprietas tirar hacia arriba, así en toda la superficie de arriba.
Yo he añadido una frambuesa de adorno pero podéis poner los que queráis solo es para hacer bonito.
Si dejáis enfriar de un día para otro ya sabéis más buena.
Creo que la próxima vez pienso añadirle cardamomo que me da que le quedara genial y en lugar de limoncelo le pongo un poco de gintonic a ver que tal.
un saluuuuuuuudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario